La quebrada La Moreno, en San Juanito, tendrá nuevo puente vehicular en 2024

Villavicencio, 8 de febrero de 2024. Con el fin de terminar la difícil situación que padecen los habitantes de San Juanito y El Calvario cada vez que llega la temporada de lluvia; la gobernación del Meta avanza en la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Moreno, en la vereda San José.

De esta manera, se busca garantizar la seguridad de los habitantes de ambos municipios, pues se ven expuestos a diversos peligros, al tener que movilizarse en una estructura metálica tipo canasta que es halada por ellos mismos. Situación que a diario viven niñas y niños del sector para ir a estudiar, y las personas que
necesitan comprar sus víveres.

Actualmente, el proyecto presenta un avance de obra del 36% y será entregado al servicio durante este año. El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, Sergio Muñoz, expresó "Trabajamos para hacer obras
que transformen el territorio y le traigan desarrollo y bienestar a la gente, en el municipio de San Juanito y El Calvario", la inversión total para la construcción de este puente es de $4.700 millones, una obra estratégica que busca garantizar la comunicación terrestre beneficiando a cerca de 2.200 habitantes que se ven afectados en temporada de lluvias.

La obra que permitirá paso bidireccional que tiene una longitud de 60m, 6,8m de ancho y pasos peatonales de 1,5 m en cada costado e iluminación led; no solo contribuye al desarrollo económico de la región con la creación de 15 empleos directos y 30 indirectos; también permitirá el desarrollo económico de los pequeños y medianos productores, que contarán este año con la licencia de sacar sus productos para comercializarlos.

Redacción por la oficina de prensa de la Agencia para la Infraestructura del Meta.
En 2024 la vía Rubiales tendrá 3 frentes de obra.
Alianzas con la Gente, proyecto comunitario del Me...

Al aceptar estarás accediendo a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://aim-meta.gov.co/

Puente La Libertad - Río Ariari

Es una de las obras más importantes en materia vial que se ha construido en los últimos años, un viaducto que atraviesa el río Ariari a la altura de Puerto Lleras, tiene una longitud de 270 metros de largo.

Puente La Libertad - Río Ariari

Correo Electrónicos