Ante la asamblea del departamento del Meta el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) Sergio Muñoz expuso el estado actual del proyecto de pavimentación Alto Neblinas - Rubiales.

El proyecto, formulado y diseñado por la AIM tendrá 3 frentes de obra en el 2024. Uno de ellos a cargo del INVIAS, el otro a cargo de la administración municipal y el último dirigido por la Agencia de Infraestructura del Meta.

Los primeros 8km ya tienen viabilidad por parte de la Agencia para ser contratados por el INVIAS e iniciarán obras desde el alto de Neblinas hasta el kilómetro 14 con 500mts.

En el primer acuerdo de cooperación se contaba con un presupuesto de 242.000 millones de pesos y un plazo de inicio de obra de 50 meses, pero por iniciativa de las nuevas administraciones departamental, municipal y de la industria petrolera este 2024; ese presupuesto asciende a los 374.000 millones de pesos y se tiene planeado que inicie obra este año, además de que aún no se presentan los recursos de valorización.

Este importante corredor vial no solo beneficia a la industria petrolera, sino que también revitaliza este importante sector agroindustrial del departamento del Meta.